Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desarticulada una organización que explotaba sexualmente a menores en Vélez-Málaga

Desarticulada una organización que explotaba sexualmente a menores en Vélez-Málaga

EFE

Vélez-Málaga (Málaga) —

0

Una organización que ofrecía menores a la carta para su explotación sexual en una finca del municipio de Vélez-Málaga (Málaga) ha sido desarticulada por la Policía Nacional, en una actuación que se ha saldado con la detención de once personas.

Las víctimas tenían 16 años y eran captadas por el grupo sin que sus padres tuvieran conocimiento de la situación de explotación sexual a la que estaban siendo sometidas, según un comunicado de la Policía.

El jefe de la banda portaba en su teléfono móvil fotografías de las menores desnudas y las mostraba a los posibles clientes para que eligieran a la joven con la que querían mantener relaciones sexuales.

El líder del grupo también acordaba el precio con el cliente, que oscilaba entre los 30 y 40 euros, y después uno de los miembros de la organización se desplazaba hasta las inmediaciones del domicilio de la menor seleccionada para trasladarla a la finca.

La investigación se inició en el pasado febrero y durante las pesquisas se esclareció que la banda estaba dirigida por un sujeto que se encargaba de captar a las menores para que ejercieran la prostitución en una finca de su propiedad, alejada del casco urbano.

Los investigadores también identificaron al resto de miembros de la organización, parte de ellos dedicados a labores de vigilancia para alertar de la presencia policial, y el resto a trasladar a las jóvenes desde su lugar de residencia hasta la vivienda donde realizaban los servicios sexuales.

En el registro del inmueble que se desarrolló durante la operación policial, los agentes encontraron a una menor escondida debajo de la cama y comprobaron las pésimas condiciones higiénicas de la casa.

Etiquetas
stats