Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido destacado abogado egipcio acusado de intentar derrocar al régimen

Detenido destacado abogado egipcio acusado de intentar derrocar al régimen

EFE

El Cairo —

0

La Fiscalía egipcia ha ordenado la detención preventiva del letrado egipcio Malek Adli, abogado del movimiento opositor laico “6 de Abril”, acusado de “intentar derrocar al régimen gobernante”, informaron hoy varios medios nacionales.

Adli, que ingresó ayer en la cárcel cairota de Tora, fue detenido por las fuerzas de seguridad que llevan a cabo una campaña de represión lanzada por las autoridades a causa de las dos jornadas de protesta organizadas el mes pasado contra la cesión a Arabia Saudí de dos islas del mar Rojo.

La detención de Adli se produjo poco después de que en un programa de televisión tachara indirectamente al presidente egipcio, el mariscal Abdelfatah al Sisi, de “traidor” por haber entregado a Riad las islas de Tirán y Sanafir.

Cientos de activistas, periodistas y abogados han sido detenidos en las últimas semanas acusados también de instigar a la celebración de manifestaciones ilegales y difundir rumores y noticias falsas.

Denuncias vertidas habitualmente contra los activistas opositores a al Sisi, que ha mostrado públicamente en numerosas ocasiones su malestar por las voces discordantes, especialmente con aquellas aparecidas en las redes sociales, contra su política.

Etiquetas
stats