Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen a un destacado asistente del líder del EI en Mosul

Detienen a un destacado asistente del líder del EI en Mosul

EFE

Erbil (Irak) —

0

Las fuerzas antiterroristas iraquíes detuvieron hoy a uno de los asistentes más importantes del líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, en la ciudad de Mosul (norte de Irak), informó a Efe el comandante de esas unidades, general Abdelwahab al Saedi.

Al Saedi identificó al detenido como Abu Harez al Matiuti, el cual fue apresado en el barrio de Al Bakr, en el este de Mosul, gracias a las informaciones proporcionadas por los residentes del mismo a las autoridades iraquíes.

Las tropas antiterroristas cercaron la vivienda donde se encontraba escondido Al Matiuti, junto a otros cinco hombres armados, los cuales también fueron arrestados, detalló Al Saedi.

El principal sospechoso está siendo interrogado en estos momentos para conocer las personas y células terroristas con las que tenía relación, añadió el dirigente militar.

Por otra parte, fue detenido en el barrio de Kukyeli, en la parte oriental de Mosul, un hombre que huyó de la cárcel en junio de 2014, cuando el EI irrumpió en la urbe.

El fugitivo estaba cumpliendo una condena de 45 años de cárcel, dijo Al Saedi, quien no especificó los crímenes que se le imputan.

Las tropas iraquíes y las kurdas “peshmergas” lanzaron el pasado 17 de octubre una ofensiva para recuperar el control de Mosul y de toda la provincia de Nínive, en el norte del país, último bastión del EI en Irak.

Etiquetas
stats