eldiario.es

9

La diputada de La Rioja expulsada de Ciudadanos denuncia "por acoso laboral" al portavoz parlamentario del partido

La denuncia de Rebeca Grajea contra Diego Ubis va dirigida a la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de La Rioja al tratarse de personas aforadas 

El portavoz del grupo parlamentario y sus dos antiguos compañeros de grupo también han presentado denuncias contra la diputada por "injurias y calumnias"

Diputada de Cs

La diputada de La Rioja, Rebeca Grajea, presenta la denuncia con el portavoz parlamentario

La diputada de la Rioja, Rebeca Grajea, que fue expulsada de su cargo por la dirección nacional de Ciudadanos alegando "falta de confianza", ha presentado la denuncia "por acoso laboral" contra el portavoz de su antiguo grupo parlamentario, Diego Ubis, según ha confirmado la propia Grajea aportando documentación a eldiario.es.

La denuncia tendrá que ser tramitada por la sala de lo penal del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, que es el que tiene las competencias al tratarse de personas aforadas, aunque de momento la instruye el Juzgado número seis de Logroño.

Tras su destitución por parte de la dirección nacional de Ciudadanos como secretaria de Relaciones Institucionales de La Rioja, Grajea se negó a dejar el acta de diputada, como le exigió el partido, y se marchó el grupo de los 'no inscritos' del Parlamento regional. La consecuencia fue la apertura de un expediente disciplinario encaminado a su expulsión, que aún no ha concluido.

Hace unos días, Grajea narró a eldiario.es el calvario que ha estado sufriendo a lo largo de estos dos últimos años, por causa del maltrato laboral y personal que sufría por parte de Ubis, que la llevó a un fuerte estado de ansiedad y a decidir ir al Parlamento acompañada de su padre. "Me gritaba, me llama tonta e inútil mientras daba puñetazos en la puerta o en la mesa", relató Grajea.

Ahora vuelve a explicar que con la denuncia contra Ubis lo único que quiere es "defender sus derechos", mientras reconoce, entristecida, que su decisión y la situación por la que atraviesa "no está siendo nada fácil". 

La semana pasada, según han publicado diversos medios regionales, fue el propio Ubis quien presentó a su vez una denuncia contra la diputada por "injurias y calumnias", junto a sus dos compañeros de grupo, David Vallejo y Tomás Martínez.

Ubis le reclama una indemnización de 20.000 euros y los otros dos diputados 10.000 cada uno "por daños personales". En sus denuncias aportan documentación con las declaraciones que ha ido realizando Grajea estas últimas semanas a los medios de comunicación en las que ha dado todo tipo de detalles de las vejaciones a las que la sometía Ubis.  

Su decisión de acudir a los tribunales sorprende dado que Ubis hacía escasos días que había asegurado que "no vamos a entrar en ningún tipo de Sálvame", en alusión al programa de 'cotilleos' de Telecinco.  

La crisis de Ciudadanos de La Rioja estalla al partido justo cuando están inmensos en plenas primarias para elegir al cabeza de lista a las autonómicas y elaborando las candidaturas para las elecciones generales.  

Se da la circunstancia de que Ubis anunció hace unos días que no iba a postularse para las primarias a la Presidencia regional, dejando libre el paso al portavoz autonómico, Pablo Baena. Según dijo, la decisión, que reconoció que había sido "difícil", la tomó por "razones personales y familiares", desvinculándola del enfrentamiento que mantiene con su antigua compañera, Rebeca Grajea.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha