eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Duran carga contra PP y PSOE por pactar la sucesión y anuncia la abstención de CiU

Considera un "error de Estado" que PP y PSOE hayan excluido al resto de partidos en las negociaciones sobre la tramitación

Duran defiende la abstención de CiU en la votación de la ley de abdicación

El líder de CiU en el Congreso, el democristiano Josep Antoni Duran, se ha mostrado este martes favorable a la abstención de la federación en la votación de la ley de abdicación del rey Juan Carlos.

En una serie de apuntes en su perfil de Twitter, ha asegurado que el voto lo decidirá CiU y que tiene que hablarlo con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, pero que defiende la abstención.

Ha criticado que la ley la acuerden PP y PSOE y excluyan a CiU y el resto de partidos en un "error de Estado", y ha revelado que ambos partidos le pidieron este martes firmar conjuntamente la tramitación conjunta de lectura única que habían pactado, a lo que se negó.

Ha afirmado que el nuevo rey, el Príncipe Felipe, tendría que decir a PP y PSOE que en el futuro las cosas se tienen que hacer de otra manera, no un "yo me lo guiso y yo me lo como como Juan Palomo".

Por ello, y asegurando que él solo había señalado que descartaba el 'no' y que el voto ya se decidiría, ha defendido que la mejor opción es la abstención: "Ni me lo guiso ni me lo como".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha