Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu dice que “todos los partidos no están en situación de igualdad”

EH Bildu dice que "todos los partidos no están en situación de igualdad"

EFE

Vitoria —

0

El parlamentario vasco de EH Bildu Julen Arzuaga ha denunciado hoy que en un momento como el actual, a las puertas de las elecciones del 24 de mayo, “todos los proyectos políticos no están en situación de igualdad y libertad” para defender sus propuestas y llevarlas a la práctica.

Arzuaga ha participado este mediodía en una concentración frente al Parlamento vasco, en Vitoria, en la que varias decenas de personas, jóvenes en su mayoría, han mostrado su apoyo a los siete condenados por la Audiencia Nacional a seis años de cárcel por pertenencia a Segi, una organización juvenil de la izquierda abertzale ilegalizada por su vinculación con ETA.

El pasado día 7 la Ertzaintza detuvo a cuatro de los siete condenados, mientras que busca a los otros tres.

El parlamentario de la coalición abertzale ha dicho que actualmente “abogados, psicólogas, activistas políticas y jóvenes que han desarrollado su trabajo social y político de forma absolutamente pública y transparente están siendo detenidos, torturados, juzgados en tribunales de excepción y encarcelados, única y exclusivamente por defender un proyecto político”.

Arzuaga ha añadido que el español “no es un Estado de Derecho, es un Estado fallido porque sigue conculcando derechos y libertades básicas”.

Oier Azkaarraga, uno de los portavoces los colectivos de apoyo a estos siete jóvenes de Segi, ha dicho que se van a seguir movilizando porque les quieren libres, ya que les han detenido, juzgado y condenado “por su militancia política, algo que a estas alturas de la vida no tendría que ocurrir en Euskal Herria”.

Azkarraga ha llamado a la participación en la manifestación que han convocado el próximo domingo en Vitoria en solidaridad con los condenados y ha asegurado que van a seguir “trabajando en la misma línea que estos compañeros”.

Etiquetas
stats