Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC advierte de que no aceptará “nunca” someter a votación en el Congreso la propuesta de referéndum

ERC advierte de que no aceptará "nunca" someter a votación en el Congreso la propuesta de referéndum

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas, Tardà ha insistido en que los independentistas catalanes intentarán “hasta el último momento” negociar con el Gobierno español la consulta prevista para finales de septiembre porque considera que un acuerdo sería “beneficioso” para ambas partes.

Es más, el diputado catalán ha apuntado que estarían dispuestos a explicarlo todo “en cualquier sitio”, incluyendo el Congreso. Eso sí, Tardà ya avanza que no aceptarán “nunca” que se someta a votación “nada”.

“Nosotros ya tenemos el mandato democrático para negociar (con el Gobierno) o, en su defecto, para poder convocar el referéndum”, ha avisado, insistiendo, no obstante, en que los independentistas catalanes están dispuestos a ir “donde haga falta” y explicar “lo que sea necesario” para que se entienda que el referéndum es producto de una voluntad democrática, “y no de otra cosa”.

Etiquetas
stats