eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ejército sirio se aproxima al extrarradio de Palmira, tomada por el EI

- PUBLICIDAD -
El Ejército sirio se aproxima al extrarradio de Palmira, tomada por el EI

El Ejército sirio se aproxima al extrarradio de Palmira, tomada por el EI

El Ejército sirio se ha aproximado al extrarradio de la ciudad monumental de Palmira, controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informaron hoy medios de comunicación oficiales y activistas.

La agencia de noticias estatal Sana, que citó una fuente castrense, apuntó que los soldados, respaldados por las Fuerzas de Defensa Nacional -milicias progubernamentales-, recuperaron anoche el dominio del monte Al Hial, desde el que se divisa la localidad.

La fuente explicó que este logro se produjo después de operaciones intensas del ejército en la zona donde los militares destruyeron las "fortificaciones" que quedaban del EI.

En el ataque, los efectivos terrestres contaron con la ayuda de la fuerza aérea siria, que tuvo como objetivo posiciones de los radicales, según Sana.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que los combates continúan hoy en esa área después de que las fuerzas armadas retomaran el control de casi todo el monte Al Hial.

La ONG destacó que los militares no solo disponen del apoyo de la aviación nacional, sino también de la rusa.

El EI se hizo con el control de Palmira, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Mundial de la Unesco, el pasado 20 de mayo tras una ofensiva en que la que tomó amplias partes del este de la provincia central de Homs, fronteriza con Irak.

El EI está excluido del alto el fuego iniciado en el territorio sirio el pasado 27 de febrero y todavía vigente entre el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), la principal alianza opositora.

La organización extremista proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde conquistó partes del norte y el centro de ambos países.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha