eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Una plataforma ciudadana entrega al PSOE firmas a favor de un referéndum sobre la República

Representantes de Avaaz se han reunido con la portavoz socialista, Soraya Rodríguez

Entregan al PSOE más de 350.000 firmas a favor de un referéndum sobre la República

La plataforma ciudadana Avaaz ha entregado al PSOE más de 350.000 firmas a favor de la celebración de un referéndum sobre el futuro de la Monarquía y lo ha hecho la víspera de que el Pleno debata y vote el proyecto de ley que regulará la abdicación de Juan Carlos I y posibilitará la proclamación de Felipe de Borbón y Grecia como nuevo Rey de España.

La citada organización civil se ha reunido este martes con la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, en el despacho de ésta para hacerle entrega de un total de 353.292 firmas que apoyan la apertura de un proceso "crítico" y "constructivo" de revisión del actual modelo de Estado que culmine con la celebración de un referéndum sobre el futuro de la Monarquía.

Tan sólo minutos después de la comparecencia en la que el Rey Juan Carlos hacía público su deseo de abdicar en el Príncipe Felipe, Avaaz lanzó una campaña solicitando la puesta en marcha de un proceso que permitiera la revisión del actual modelo de Estado, la cual alcanzó un apoyo "sin precedentes" convirtiéndose "en pocas horas" en la campaña "más viral" de la historia de esta plataforma en España.

A la salida de su encuentro con la dirigente socialista, una de las responsables del equipo de campañas de Avaaz, Patricia Martín, ha explicado esta campaña de recogida de firmas supone una invitación de la ciudadanía a todas las fuerzas políticas para que aprovechen este momento histórico para "renovar" y "fortalecer" la democracia y abandonen su "empeño" de "ignorar" el derecho de los ciudadanos a ser escuchados. "España entera les mira", ha advertido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha