Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erasmus españoles se manifiestan en Budapest en defensa de las becas

EFE

Budapest —

0

Unos 40 estudiantes españoles de Erasmus se congregaron hoy frente la embajada de España en Budapest para defender estas becas y protestar contra los recortes en la educación pública.

Los participantes llevaron a la concentración tortillas de patatas, como símbolo del eslogan “Esta puede ser la última tortilla española que pruebes de Erasmus”.

“La ley sigue allí. La beca Erasmus se acabó. No queremos dejarlo así y estamos protestando por las siguientes generaciones, para que esa ley se corrija. Pensamos que la Erasmus es una oportunidad para formarnos, tanto profesional como internamente”, explicó a Efe Juanjo López, uno de los organizadores de la protesta.

Es una “experiencia única” que todo estudiante debería aprovechar, agregó López.

Los estudiantes leyeron un mensaje en el que aseguraron que “la educación no se vende” y denunciaron las privatizaciones de la educación pública, entre otras.

En la protesta también participaron estudiantes de otros países europeos, en apoyo de la causa de los Erasmus españoles.

Etiquetas
stats