Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erdogan insiste en recurrir la victoria de la oposición en Estambul

Erdogan insiste en recurrir la victoria de la oposición en Estambul

EFE

Ankara —

0

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, insistió este jueves en que su partido, el islamista AKP, llevará “hasta el final” la impugnación de la victoria de la oposición socialdemócrata en las municipales de Estambul, aunque asumió también de que es hora de cerrar este debate.

“Una vez que la YSK (Comisión Electoral) ponga punto final a todo, este asunto habrá terminado para nosotros. A partir de ahí seguiremos adelante en nuestro camino”, dijo Erdogan en un discurso ante representantes sindicales, transmitido por la cadena NTV.

La YSK declaró ayer a Ekrem Imamoglu, candidato del socialdemócrata CHP, como nuevo alcalde de Estambul, al determinar que se impuso por 13.700 votos, sólo 0,16 puntos, a su rival del AKP, que gobernaba hasta ahora en la principal ciudad turca.

Imamoglu tomó ayer mismo posesión del cargo, pese a que la YSK aún debe resolver la solicitud de impugnación y de repetición de las elecciones formulada por el AKP.

“Los debates que hemos vivido en la época electoral se han acabado; todo el mundo debe volver ahora a la vida diaria”, señaló hoy Erdogan, en un aparente reconocimiento de la derrota de su partido.

Además de Estambul, donde formaciones islamistas llevaban gobernando desde que el propio Erdogan ganó la alcaldía en 1994, el AKP ha perdido en estos comicios el control de Ankara, la capital, y varias ciudades importantes más.

Etiquetas
stats