Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón pide al PSOE que se defina y reconoce que la noche electoral se tendrán que llamar

Errejón pide al PSOE que se defina y reconoce que la noche electoral se tendrán que llamar

EUROPA PRESS

MURCIA —

Errejón, que ha destacado que en esta campaña desde Unidos Podemos “no nos hemos confundido y no ha habido ni una mala palabra”, ha reconocido que la noche del 26J “nos tendremos que llamar”, en referencia al PSOE y Unidos Podemos, y ha instado a los socialistas a que “se definan y expliquen a la sociedad española si sus votos permitirán un gobierno de Rajoy o formarán un gobierno de cambio con Unidos Podemos y le entregarán la carta de despido a los corruptos, a los que despilfarran y a Mariano Rajoy”.

Y es que, ha dicho Errejón en el acto protagonizado en el Cuartel de Artillería de Murcia ante más de un millar de personas, “tenemos al alcance de la mano un gobierno que no nos haga la vida más difícil, que nos trate con más respeto”.

“Tenemos enfrente una encrucijada histórica, entre el pasado y el futuro, y estamos escogiendo un país”, ha insistido Errejón, quien ha advertido de la posibilidad de “cerrar una etapa negra en la que teníamos un gobierno que trataba a los ciudadanos como nunca trataría a sus familias, un gobierno traidor a su pueblo, a su patria, y que no merece seguir gobernando el país”.

Esa disyuntiva histórica “la tenemos al alcance de la mano”, ha destacado, al tiempo que ha reconocido que para ello necesitará “aliados”. Errejón se ha referido al PP, como el modelo del “pasado, del despilfarro” y a Unidos Podemos como el modelo del “cambio político”; las dos formaciones, dice, que se disputan los escaños que faltan.

“O nos llevamos el segundo escaño o quién sabe si el tercero se lo lleva aquí el PP en Murcia o los alcaldes imputados o los aeropuertos sin aviones”, ha subrayado Errejón, quien ha indicado que los escaños que consiga Unidos Podemos “no son diputados de un partido, sino que son diputados de la posibilidad de una mayoría nueva en España y aceleramos la posibilidad de desalojar al PP”.

Cuando parecía que en España la política “era una cosa de grandes maquinarias, de señores que llevaban toda la vida en esto, desde hace dos años vemos que la ciudadanía, con sus manos y carteles, le están dando una lección a los poderosos del país”, ha celebrado Errejón, quien ha dejado claro que la gente sencilla “sabe ganar elecciones y está en condiciones de heredar el país”.

A cinco días de unas elecciones que son un “desempate o una segunda vuelta”, considera que el pueblo tiene que decidir si se va hacia delante o hacia atrás, porque de los comicios del 20 de diciembre “salió un equilibrio complicado y no fueron capaces de darle al pause y ahora es nuestro pueblo el que desempata y decide ir hacia delante o atrás, porque no hay una competición entre partidos, sino una competición entre el pasado y el futuro”.

En clave política, ha alertado que “hay un modelo de pasado que vuelve a concurrir a las elecciones, que dicen que han robado un poco pero que cualquier otra cosa será un desastre, un modelo que sólo ofrece resignación y no pueden ofrecer proyecto ni futuro, lo único que tienen para ofrecer es el intento de la resignación, el miedo y la tristeza; un modelo que ya ha fracasado porque no es verdad que recortando servicios públicos tenemos mejores condiciones en la economía”.

Errejón ha dejado claro que “delante de esa situación está la posibilidad de abrir políticas de futuro y de decir que no vamos a salir de la crisis compitiendo por abajo, solo salimos de la crisis compitiendo por arriba, porque hay dinero”.

Tras referirse a las encuestas, ha manifestado que todos los partidos “hablan de nosotros, gastan el grueso de su tiempo en hablar de nuestras propuestas, de qué decimos y eso significa que nosotros le pondremos nombre a la España nueva que viene y el resto sale a conservar e intentar mantener sus posiciones”.

Ese, ha continuado, “es el indicador fundamental de qué lado está el miedo y de qué lado está la sonrisa y las ganas de tener un país que cuide a la gente y para mí esa es la encuesta principal”.

Lo que puede pasar estos cinco días, ha matizado, “dependerá de una distribución de escaños muy ajustada que nos disputamos con el PP y será una pelea entre dos”.

Por su parte, el exJEMAD y cabeza de lista por Almería, Julio Rodríguez, ha señalado la importancia de lo que se va a elegir el domingo, las opciones del PP o la que encabeza Unidos Podemos, que “nos lleva a un gobierno de progreso y de cambio”. “El 15M nos despertaron unos jóvenes”, ha destacado, para después advertir que el miedo “lo tienen ellos, tienen miedo de perder el poder y la impunidad”.

“Se ha abierto el debate político y la clase política requiere de políticos con clase”, ha afirmado Rodríguez, quien ha resaltado que el gobierno “es de toda la gente y por eso hay que votar el 26 de junio con ilusión, con sonrisa y sin miedo, porque estamos seguros de que esta vez si se puede”.

Errejón y Rodríguez han estado acompañados por el cabeza de lista por Murcia al Congreso, Javier Sánchez; la número 2 al Congreso, María Marín; la número 2 al Senado, Esther Martos; el secretario general de Podemos en Murcia, Óscar Urralburu; el secretario general municipal de Podemos en Murcia, Toni Carrasco; y la portavoz de Ahora Murcia en el Ayuntamiento de Murcia, Alicia Morales.

Etiquetas
stats