Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eslovenia llama a su embajador en Rusia a consultas por ataque contra exespía

El exespía estuvo en contacto con un agente nervioso en la puerta de su casa

EFE

Zagreb —

0

Eslovenia ha llamado a su embajador en Rusia, Primoz Seligo, a consultas sobre el caso del envenenamiento del exespía Serguéi Skripal y su hija Yulia en suelo británico, informó hoy el ministro de Exteriores esloveno, Karl Erjavec.

Seligo ya está en Eslovenia y se entrevistará hoy con Erjavec en el Ministerio de Exteriores, añadió.

“El gobierno ha encargado al ministro de Exteriores que llame al embajador esloveno que actúa en Moscú y cubre Rusia, para hablar con él sobre cómo ve el asunto desde Moscú y cómo Moscú evalúa toda esta situación”, explicó el ministro, citado por la agencia de noticias eslovena STA.

Hasta ahora, Eslovenia no se ha sumado a la medida de la mayoría de lo socios de la Unión Europea (UE) y otros países occidentales, como Estados Unidos, Canadá o Australia, de expulsar del país a diplomáticos rusos después de que Londres acusará a Moscú de estar detrás del envenenamiento con un agente nervioso.

El ministro esloveno considera que tal medida sería demasiado rigurosa “ya que (aún) no se sabe quién es responsable” del ataque.

Etiquetas
stats