eldiario.es

9

Eslovenia llama a su embajador en Rusia a consultas por ataque contra exespía

El exespía estuvo en contacto con un agente nervioso en la puerta de su casa

El exespía estuvo en contacto con un agente nervioso en la puerta de su casa

Eslovenia ha llamado a su embajador en Rusia, Primoz Seligo, a consultas sobre el caso del envenenamiento del exespía Serguéi Skripal y su hija Yulia en suelo británico, informó hoy el ministro de Exteriores esloveno, Karl Erjavec.

Seligo ya está en Eslovenia y se entrevistará hoy con Erjavec en el Ministerio de Exteriores, añadió.

"El gobierno ha encargado al ministro de Exteriores que llame al embajador esloveno que actúa en Moscú y cubre Rusia, para hablar con él sobre cómo ve el asunto desde Moscú y cómo Moscú evalúa toda esta situación", explicó el ministro, citado por la agencia de noticias eslovena STA.

Hasta ahora, Eslovenia no se ha sumado a la medida de la mayoría de lo socios de la Unión Europea (UE) y otros países occidentales, como Estados Unidos, Canadá o Australia, de expulsar del país a diplomáticos rusos después de que Londres acusará a Moscú de estar detrás del envenenamiento con un agente nervioso.

El ministro esloveno considera que tal medida sería demasiado rigurosa "ya que (aún) no se sabe quién es responsable" del ataque.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha