Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Espadaler (UDC) lamenta que Rajoy no proponga nada en su visita y alimente el “frentismo”

Espadaler (UDC) lamenta que Rajoy no proponga nada en su visita y alimente el "frentismo"

EUROPA PRESS

TARRAGONA —

En declaraciones a los periodistas en Tarragona, ha afirmado que Rajoy habrá viajado 117 veces a Cataluña desde que es presidente del PP, como el presidente ha destacado en su discurso, pero que en éstas ha sido incapaz de escuchar y han sido “117 ocasiones perdidas”.

Ha asegurado que situar al margen de la legalidad a más de dos millones de catalanes refuerza el frentismo y no aporta nada: “Nosotros esperábamos, quizá muy equivocadamente, que Rajoy vienese con algún tipo de propuesta bajo el brazo que la ciudadanía de Cataluña pudiera juzgar y, en definitiva, votar”.

Ha calificado el acto del PP de profundamente decepcionante y una apuesta por “el frentismo que no lleva a ninguna parte y que no genera ningún tipo de solución al desencuentro entre Cataluña y España”, además de ser más un desagravio a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, que de intentar escuchar y proponer alguna cosa.

El también conseller de Interior ha contestado a Rajoy que el Govern gobierna para todos los catalanes y que es él quien gobierna “de espaldas” a Cataluña como, según él, evidencia la querella de la Fiscalía contra Mas y acudir diciendo 'he venido 117 veces'.

Ha asegurado que visitar Cataluña bajo un acto del PP es legítimo, pero no en el sentido de lo que muchos catalanes hubieran deseado, y se ha quejado de que solo han tenido “negativas, negativas y más negativas”.

Etiquetas
stats