Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esteban advierte a Sánchez que los votos del PNV “no están asegurados”

Esteban advierte a Sánchez que los votos del PNV "no están asegurados"

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha advertido este miércoles que los votos de su grupo “no están asegurados” para la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno.

Esteban ha hecho esta advertencia a los periodistas antes de asistir en Madrid a un desayuno informativo del Fórum Europa con el presidente de Foment del Treball Nacional y vicepresidente de la CEOE, Josep Sánchez i Llibre.

El dirigente vasco ha señalado que tras su primer encuentro con el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, sobre la investidura de Sánchez, no han mantenido “ni ninguna otra conversación ni ninguna otra reunión”.

Ha incidido en que el pacto alcanzado en Navarra no es un gesto en ese sentido, y ha subrayado que “lo único que quita es un escollo que hubiese sido insalvable” para el PNV.

Según Esteban, “si no se hubiera procedido en Navarra como se procedió, hubiera significado que el PSOE apostaba por trabajar con Navarra Suma”, con lo que al PNV le hubiera sido “imposible” plantearse “un apoyo o una abstención, incluso, en la investidura”.

“A partir de ahí no hay nada más; lo único que se ha retirado un escollo, pero eso no quiere decir que nuestros votos estén asegurados”, ha recalcado.

Etiquetas
stats