Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Excandidato a regidor asesinado en estado mexicano de Jalisco

Asesinan a un alcalde electo en el estado mexicano de Michoacán

EFE

Guadalajara (México) —

0

El excandidato a regidor en el municipio mexicano de Tlaquepaque, Zenon Cocula, fue asesinado hoy de seis balazos cuando viajaba en su vehículo, informaron fuentes policiales del estado de Jalisco.

Cocula, que había participado en el reciente proceso electoral de México, es el segundo asesinado de esta jornada, después del ataque sufrido por el alcalde electo del municipio Buenavista, en el vecino estado de Michoacán.

Cocula, que perdió la elección como candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), viajaba en su camioneta por el centro histórico de Tlaquepaque cuando fue atacado por cuatro sujetos que le dispararon en seis ocasiones.

Un acompañante del excandidato resultó herido y fue trasladado a un hospital de la zona metropolitana de Guadalajara, capital de Jalisco, para darle atención médica.

La policía municipal de Tlaquepaque encontró varios casquillos de bala cerca de la camioneta del excandidato, informó la dependencia.

En Michoacán, presuntos narcotraficantes asesinaron a balazos a Eliseo Delgado Sánchez, alcalde electo de Buenavista, confirmó Hipólito Mora, fundador de los grupos civiles de autodefensa en esta región.

Etiquetas
stats