eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fallece a los 62 años Gonzalo Lago, alcalde de Talavera de la Reina

Hace seis meses fue intervenido por un tumor gástrico.

Pudo ejercer el cargo hasta finales de junio, cuando la enfermedad le hizo apartarse de la actividad pública.

- PUBLICIDAD -
Fallece a los 62 años Gonzalo Lago, alcalde de Talavera de la Reina

Fallece a los 62 años Gonzalo Lago, alcalde de Talavera de la Reina

El alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, ha fallecido esta mañana a los 62 años, seis meses después de ser intervenido de un tumor gástrico.

Gonzalo Lago fue durante tres décadas médico de familia, en diciembre de 2005 fue elegido presidente local del PP y en 2011 logró para el Partido Popular su primera mayoría absoluta de la etapa democrática en la segunda mayor ciudad de Castilla-La Mancha.

Casado y padre de dos hijos, Gonzalo Lago fue intervenido quirúrgicamente de un tumor gástrico el pasado 26 de febrero en el hospital madrileño Ramón y Cajal y abandonó su actividad municipal durante unas semanas.

Al regresar al Ayuntamiento agradeció el apoyo recibido y dijo: "los problemas que plantea la vida hay que afrontarlos con entereza".

El fallecimiento del alcalde se ha producido a las 11:50 horas de esta mañana en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, en donde estaba ingresado ya que su estado de salud empeoró el martes.

En mayo de 2013, en el inicio de las ferias de San Isidro, sufrió una angina de pecho de la que se recuperó satisfactoriamente, pero a final de ese mismo año fue diagnosticado de un cáncer gástrico.

La última vez que presidió un acto público fue el pasado 30 de junio, cuando recibió en su despacho de Alcaldía el certificado de calidad ISO del servicio de transporte público de la ciudad.

La capilla ardiente se instalará en el nuevo salón de plenos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina a partir de las 18:00 horas de esta tarde, donde permanecerá hasta las 20:00 horas de mañana, 15 de agosto.

Desde allí será trasladado a la Colegiata de Santa María la Mayor para celebrar el funeral, según ha informado el Ayuntamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha