Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece en el Hospital de Barbastro (Huesca) un hombre de 65 años con gripe A

Fallece en el Hospital de Barbastro (Huesca) un hombre de 65 años con gripe A

EFE

Huesca —

0

Un hombre de 65 años afectado por gripe A (H1N1) ha fallecido hoy en Hospital de Barbastro (Huesca), por lo que se elevan a cinco las personas que han muerto en Aragón por esta patología.

Según informa el Departamento de Sanidad del Gobierno aragonés, el fallecido padecía patologías crónicas previas, no estaba vacunado y se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario.

En la actualidad permanecen hospitalizadas en la Comunidad aragonesa un total de 135 casos de pacientes afectados por gripe A, de los que 25 se encuentran en cuidados intensivos.

Los responsables de Sanidad del Ejecutivo aragonés han hecho de nuevo un llamamiento a la calma a todos los ciudadanos para destacar que la gripe estacional es una infección vírica aguda causada por un virus gripal y que en este momento predomina el tipo A.

En la provincia de Zaragoza, hay 50 personas en el Hospital Miguel Servet (9 en UCI); 28 en el Clínico (7 en UCI); 10 en el Royo Villanova (3 en UCI); 5 en la clínica Quirón; 3 en la Montpellier y 4 en el centro hospitalario de Calatayud (1 en UCI).

En el Hospital San Jorge de Huesca hay 11 casos (1 en UCI), y 4 en el de Barbastro, también en la provincia altoaragonesa.

En Teruel han 9 casos en el Hospital Obispo Polanco (3 en UCI), 9 en el de Alcañiz y 1 en el de San José.

Etiquetas
stats