Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Familiares de los holandeses creen innecesario revelar detalles de las muertes

Exgerente del club CAV Murcia, a disposición judicial por la muerte de dos holandeses

EFE

Murcia —

0

La familia de Ingrid Visser y Lodewijk Severin, la pareja de holandeses desaparecida el día 13 y encontrada muerta casi dos semanas después en una huerta de Murcia ha sido hoy muy crítica con la publicación en algunos medios de comunicación de detalles “innecesarios” de este caso.

En declaraciones a Efe, la portavoz de los familiares, Miriam Van de Velde, se ha mostrado muy contrariada por la publicación, por ejemplo, del supuesto embarazo de Visser en el momento de su muerte, sobre todo “porque la familia no lo sabía” y porque, hasta el momento, no han recibido información oficial sobre esa circunstancia.

La portavoz, que tiene la doble nacionalidad española y holandesa y que ha colaborado en las dos últimas semanas como intérprete para los familiares de la exdeportista y su novio, ha subrayado que es “devastador” para quienes conocían y querían a los fallecidos “leer en los periódicos” que los cuerpos de ambos estaban descuartizados, como publica hoy la prensa regional.

El jefe superior de Policía de Murcia, en rueda de prensa en la tarde de ayer, informó de que en la muerte de ambos se había empleado una “violencia importante”, si bien negó el extremo revelado hoy.

Además, afirmó que la detención ayer de los dos rumanos presuntamente autores de la muerte de ambos se vio dificultada por los detalles de la investigación que se publicaron hasta ese momento, algo sobre lo que insisten hoy desde el entorno del caso, que ha sido declarado secreto y que continúa abierto.

“No estábamos preparados para todo esto. Es imposible llegar a estarlo”, se ha lamentado en reiteradas ocasiones la portavoz de esta familia, que aguarda desde Holanda alguna comunicación oficial para decidir si regresan a Murcia, donde ya estuvieron unos días la semana pasada.

Además, ha apelado a la responsabilidad de las fuentes de información y de los periodistas para tratar un suceso de estas características, y ha asegurado que “los propios lectores holandeses están diciendo que no les interesa el tipo de detalles morbosos” que se están dando a conocer.

Etiquetas
stats