Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo destaca las posibilidades reales de Galicia frente a “aventuras ilegales”

Feijóo destaca las posibilidades reales de Galicia frente a "aventuras ilegales"

EFE

Teo (A Coruña) —

0

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado hoy una Galicia “próspera” y con posibilidades de hacer “aventuras reales” frente a quienes apostaron por hacer “aventuras ilegales” en Cataluña.

Durante el acto de entrega de carnés a nuevos militantes del PP gallego, Núñez Feijóo ha defendido que Galicia acertó al decir no a políticas identitarias “que dividen a la gente y atacan las leyes y el marco de convivencia y al (decir) no a reirse de ciudadanos de repúblicas de cartón piedra y de falsos exilios”, en alusión a Cataluña.

Y acertó, en cambio, al decir sí al PPdeG, a una Galicia que representa estabilidad política y crecimiento económico, por lo que ha reivindicado “altura de miras”, ya que “bien vale la pena no hacer aventuras ilegales porque tenemos territorio para hacer aventuras reales”.

Durante su discurso ante una representación de nuevos afiliados ha reiterado que el único carné importante es el de “militante” de Galicia, con la que ha reafirmado su “compromiso”, ya que “sigue siendo” su “prioridad, guía y referente”.

“No se trata de un carné de buenos y malos gallegos, ésos los dan en el BNG; ni el del grupo de whatsapp de (Pablo) Iglesias para entrar en Podemos, ni el de ser amigo de Pedro Sánchez para tener un puesto importante en el nuevo PSOE. Ni el del PPdeG, si apuramos, porque cuando llegas al Gobierno el único carné que importa es el de militante de Galicia”, ha destacado.

Núñez Feijóo ha insistido en la “mejora económica” de Galicia tras la crisis y ha reconocido que uno de los efectos fue “una profunda crisis política” en la que “mucha gente dejó de creer en las instituciones, dejaron de ver los partidos como instrumentos adecuados”.

“Nuestra economía y sociedad tuvieron una mayor capacidad de salir de la crisis que la política, cuya crisis de credibilidad hizo rebrotar los populismos, radicalizar posturas, como las de partidos que antes eran moderados, como los catalanes”, ha expuesto Núñez Feijóo, que ha considerado que “aún queda tiempo para que los ciudadanos recuperen el optimismo en las instituciones y los partidos”.

Ha destacado que “en etapas de brumas” como la actual, un acto en el que se celebra la afiliación a un partido, en este caso el PPdeG, supone “un gran optimismo” porque significa que “la gente empieza a recuperar la confianza en la política dialogante y moderada”, como la que en su opinión practica su partido: “La que une a la gente y no divide”.

Ha reivindicado que los “éxitos electorales” del PPdeG se deben a que es “el partido que más se parece a Galicia, el más plural y diverso” y también a su “unidad”.

“El PP es diverso (...) representa a la Galicia entera, como la queremos, como la respetamos” y actos como el de hoy, ha incidido, demuestran la falacia de la idea de los partidos de la oposición, “un deseo más que una realidad”, cuando aseguran que la gente no milita en el PP.

Ha agradecido el paso dado sobre todos “a los jóvenes”, “que no militan en el pensamiento único” y a quienes ha pedido “que no se dejen manipular ni que nadie pretenda callarlos”.

“Sois inconformistas. Si queréis seguir siéndolo mirad para un partido inconformista (PPdeG) al que no le vale con ganar, tiene que sacar mayorías (...) un partido que es criticado por otros mientras que nosotros no lo hacemos, tenemos mucho trabajo y se pierde bastante el tiempo”, ha asegurado.

A continuación ha proclamado que su partido ofrece “estabilidad frente a un PSdeG desnortado” (...) “responsabilidad frente a un partido mutante como Anova, las mareas, que un día es independentista y al siguiente no se sabe” y también es “distinto al único partido que habla claro, el BNG, independentista y de la izquierda radical”.

“Los únicos dos partidos que la gente sabe lo que piensan en Galicia son el PPdeG y el BNG. Por eso cada vez que hay elecciones el PPdeG sube y el BNG baja. Y no critico, describo”, ha aclarado.

Antes que Núñez Feijóo han intervenido el secretario general del partido, Miguel Tellado, y los presidentes provinciales de A Coruña, Diego Calvo, Ourense, Manuel Baltar, y Pontevedra, Alfonso Rueda.

Todos han coincidido en agradecer a los nuevos afiliados el paso dado por entrar en política, por hacerlo en el PPdeG y los han animado a trabajar unidos para ganar las elecciones municipales de 2019.

Etiquetas
stats