Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz recuerda que Rajoy ganó el “plebiscito” del 26J y pide a Rivera “menos vetos y soberbia”

EUROPA PRESS

MADRID —

Fernández Díaz se ha pronunciado de esta forma en un acto en el Ministerio del Interior al ser preguntado por las consultas del Rey para la investidura y por la posición mantenida por Rivera. “Menos vetos y más votos; menos soberbia y más humildad”, ha prescrito al dirigente de la formación naranja.

En este sentido, ha insistido en que no es Mariano Rajoy el que tiene la prioridad de ser investido sino “España quien necesita un Gobierno”. “Alguno debería mirarse al espejo”, ha dicho sobre Rivera, a quien ha criticado por no aplicarse las “recetas” que reclama a los demás.

INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

Fernández Díaz también se ha referido a la 'desconexión' iniciada por el Parlament de Cataluña con los votos de JxSí y la CUP, una decisión que “está fuera de lugar, de tiempo y de las necesidades de los ciudadanos”, ha comentado.

Al respecto, se ha mostrado convencido de que el Tribunal Constitucional, por instancia del Gobierno, frenará cualquier intento secesionista. “Les puedo asegurar que España no se va a romper”, ha dicho tajante tras asegurar que la propuesta soberanista lo único que ha hecho es fracturar a CiU y la CUP.

“JxSí y la CUP están fuera de la ley”, ha defendido antes de advertir que “ lo que no es negociable es no cumplir la ley”. “Fuera de la ley no hay democracia”, ha concluido.

Etiquetas
stats