Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ferraz abre cuentas bancarias a los cuatro militantes de base que también quieren optar a la Secretaría General del PSOE

EUROPA PRESS

MADRID —

Según han confirmado fuentes socialistas, las normas diseñadas por la dirección del partido son las mismas para todos los aspirantes y, por eso, se ha procedido a abrir cuentas bancarias a estos cuatro militantes, para que puedan canalizar en ellas los ingresos y gastos de sus campañas.

Los tres aspirantes con más opciones en esta contienda ya utilizan este sistema para gestionar su financiación desde finales de marzo. Ferraz dispuso que sus ingresos y gastos deberían pasar por una cuenta de titularidad compartida entre los aspirantes y el PSOE, después de que dos de ellos, López y Sánchez, pusieran en marcha sistemas de 'crowdfunding' que la dirección consideraba que no se ajustaba a la legislación sobre financiación de partidos.

Ahora, los otros cuatro aspirantes también dispondrán de estas cuentas y se ajustarán a las mismas normas de esta fase del proceso, en la que tratarán de recabar las firmas que les permitan convertirse en candidatos y presentarse a las primarias.

En total, de esta manera, son siete los precandidatos que han emprendido este jueves esa carrera por hacerse con los avales necesarios --un 5% de la militancia-- hasta el próximo 4 de mayo. Tras el recuento, quienes lo logren serán proclamados candidatos el 8 de mayo.

Además de Patxi López, Pedro Sánchez y Susana Díaz, se han presentado el granadino Manuel Pérez, el almeriense José Froilán Moreno, el tinerfeño Pedro Antonio Ibáñez y el zaragozano Aurelio de San Miguel Belando.

UN MÉDICO GRANADINO QUE INTENTÓ SER CANDIDATO EN 2015 Y 2011

Manuel Pérez García, médico de profesión, intentará de nuevo disputar el liderazgo del PSOE tras presentarse a las primarias de 2015 para disputarle a Pedro Sánchez la candidatura a las elecciones generales, en ante unas primarias abiertas que no se llegaron a celebrar ante la ausencia de otros candidatos que lograran los avales.

En aquella ocasión, Pérez García no logró las firmas suficientes, como le ocurrió en 2011, cuando también quiso competir con Alfredo Pérez Rubalcaba para ser el cabeza de lista del PSOE a las elecciones generales de aquel año.

Pedro Antonio Ibáñez también intentó competir en las primarias de 2015, aunque este militante canario de la agrupación de Granadilla de Abona no logró los 9.700 necesarios para formalizar su candidatura.

Etiquetas
stats