Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Filarmónica de Berlín lamenta la muerte de Abbado, que fue su inspiración

La Filarmónica de Berlín lamenta la muerte de Abbado, que fue su inspiración

EFE

Berlín —

0

La Filarmónica de Berlín, dirigida entre 1989 y 2002 por Claudio Abbado, lamentó hoy la muerte del director italiano, quien fue su “inspiración” y dio forma a su obra musical desde los primeros conciertos que condujo en la capital alemana, ya en 1966.

Desde su página web, la Filarmónica elogió a Abbado como una persona y un músico excepcional y mostró su orgullo por haberlo tenido entre sus directores.

“Su amor por la música y su insaciable curiosidad fueron nuestra inspiración y marcaron nuestra obra musical”, recalcó la orquesta.

El actual director de la Filarmónica berlinesa, Simon Rattle, también honró a su colega y antecesor Abbado por su generosidad y su altura musical.

Rattle recordó las palabras que le dijo ya hace años Abbado sobre su enfermedad, un cáncer de estómago, y la intensidad de sus últimos años de trabajo.

“Simon, mi enfermedad es terrible, pero los resultados no han sido del todo malos; siento como si de alguna manera oyera desde dentro de mi cuerpo, como si la pérdida de mi estómago me hubiera dado oídos internos. No puedo expresar lo maravillo que es. Y siento que la música me salvó la vida”, le dijo Abbado.

Etiquetas
stats