Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fujimori obtiene el 52,2 % de los votos ante el 47,8 % de Kuczynski en un nuevo sondeo

Fujimori obtiene el 52,2 % de los votos ante el 47,8 % de Kuczynski en un nuevo sondeo

EFE

Lima —

0

La candidata a la Presidencia de Perú Keiko Fujimori obtuvo el 52,2 % de los votos válidos frente al 47,8 de su rival Pedro Pablo Kuczynski en una nueva encuesta de voto publicada hoy, cuando faltan ocho días para la celebración de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

El sondeo realizado por la encuestadora privada GfK y publicado en el diario La República constata que se rompió el empate técnico que existía entre ambos candidatos respecto al sondeo de la misma empresa publicado el 1 de mayo pasado.

Fujimori ganó 2,3 puntos porcentuales de intención de voto, los mismos que perdió Kuczynski respecto al simulacro de inicio de mes.

Esa ventaja abierta en favor de Fujimori también se reflejó en otras encuestas publicadas esta semana, como el sondeo de la empresa Datum, que ayer daba una intención de voto del 45,1 % para la líder de Fuerza Popular frente al 39,8 % de Kuczynski (Peruanos Por el Kambio).

El simulacro de GfK reveló que Fujimori, de 41 años, se impone a Kuczynski, de 77, tanto en el ámbito urbano como el rural.

El mayor apoyo de Kuczysnki se da en el centro y el sur del país y, además, es el preferido entre las clases altas y media de la sociedad peruana, con un 58,1 % y 47,3 % de los votos, mientras que Fujimori es la favorita entre las clases más humildes, con un apoyo del 51,6 %.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú se celebrará el domingo de 5 de junio después de que Fujimori y Kuczysnki fueran los dos candidatos más votados en la primera ronda, el 10 de abril pasado, con un 39,85 % y un 21,01 % de los votos, respectivamente.

Etiquetas
stats