eldiario.es

9

García Casas se reúne con el ministro de Exteriores de Bolivia para planificar "futuras acciones"

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas, ha recibido al ministro de Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni, con el que ha abordado la agenda bilateral y planificado "futuras acciones".

García Casas se reúne con el ministro de Exteriores de Bolivia para planificar "futuras acciones"

"Con el canciller del Estado Plurinacional Boliviano tratando diversos ámbitos (de la) relación bilateral y planificando futuras acciones", ha escrito García Casas en Twitter, donde ha publicado también una foto del encuentro.

Huanacuni ha parado en España de camino a La Haya, donde el equipo jurídico del Gobierno de Evo Morales presentará entre el 19 y el 20 de marzo sus alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el litigio con Chile por la causa marítima.

En 2013, Bolivia denunció a Chile ante la CIJ para exigir al país vecino la salida soberana al océano que perdió durante la Guerra del Pacífico, en el siglo XIX. El proceso encara ya su recta final.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha