Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Montero dice que IU acabará con la privatización del Canal de Isabel II

García Montero dice que IU acabará con la privatización del Canal de Isabel II

EFE

Madrid —

0

El candidato de Izquierda Unida-Los Verdes (IU-LV) a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha expresado hoy su determinación para “acabar con la privatización del Canal de Isabel II” y estudiar la manera de que “el agua vuelva a ser un bien público de todo Madrid”.

García Montero, que ha visitado dentro de su campaña electoral varios lugares de la Sierra Norte de Madrid, ha asegurado que el proceso privatizador del Canal de Isabel II “lo único que facilita es corrupción, degradación del servicio y la pérdida de puestos de trabajo”.

Para la Sierra Norte, ha dicho el candidato, IU-LV tiene previsto “desarrollar la economía rural, evitar la despoblación de los pueblos y cuidar la Sierra de Guadarrama” y demás hábitats naturales.

En su opinión, “apostar por la conservación es apostar por la conciencia agroecológica y tener muy claro que es posible apostar por el desarrollo económico defendiendo también las formas tradicionales de vida”.

Además de la apuesta de IU por una “nueva política del agua” García Montero ha destacado la intención de recuperar “la atención a la naturaleza” y reforzar para ello el cuerpo de guardas forestales.

El candidato ha recordado que el PP lleva once años sin convocar oposiciones a este trabajo y que IU lo hará convencido de que “es necesario conservar la ecología como una parte muy importante de la Comunidad de Madrid que tiene que ver con el desarrollo ecológico y con el trabajo rural”.

El aspirante de IU a gobernar la Comunidad de Madrid ha visitado la zona en compañía de los candidatos de la coalición a los ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Buitrago, Talamanca, Torrelaguna, Torremocha y Venturada, que le han transmitido “sus ilusiones”.

La candidata de Torrelaguna, Silvia Calcedo, ha agradecido a García Montero su visita “a la Sierra Pobre, a ver las penas de la gente con lo del Canal o con lo del transporte”.

Calcedo ha defendido los “servicios públicos cuanto más públicos mejor”, y ha asegurado que esa es la apuesta de las candidaturas de Iu en la Sierra Norte madrileña.

Según la candidata, la gente quiere “volver a tomar la tierra y desarrollar zonas agrícolas y agrarias, cultivos de regadío o la uva y la aceituna, que se han perdido, así como la cría de vacas y de ovejas, que se ha reducido en gran cantidad por la emigración a la ciudad”.

“Estos pueblos -ha dicho la candidata- no han prosperado más porque no ha habido inversión”.

En términos parecidos, el candidato de Alcobendas, Juan Bautista, se ha referido a la necesidad de crear empleo, de remunicipalizar los servicios públicos y de desarrollar empresas públicas potentes.

Bautista ha explicado a Efe que la intención de IU es “cambiar el modelo productivo” de la zona, donde hay unas 8.000 personas desempleadas “para las cuales el PP no ha sido capaz de hallar solución”.

El candidato de Alcobendas también ha hablado de reindustrializar el polígono industrial de Valdelacasa, “remozar” el antiguo polígono industrial de la localidad o levantar un polígono logístico en terrenos cercanos al aeropuerto.

También ha dicho este candidato que es importante dinamizar el casco viejo de Alcobendas y el barrio Centro “para conseguir que el pequeño comercio atraiga al público”.

En la última parada de la visita, Luis García Montero ha visitado en Buitrago del Lozoya varios puntos de la ciudad y ha terminado en el Museo Picasso local, que acoge una colección de obras que Pablo Picasso donó a Eugenio Arias, su barbero durante el exilio de ambos en el sur de Francia.

Después de visitar este Museo, donde ha adquirido dos libros, García Montero ha recordado a Eugenio Arias, quien hablando de su relación con el pintor decía que “lo importante es aquello que no se puede comprar el respeto, la fidelidad y la amistad”.

“Unos valores que son los de IU; los valores de la fidelidad, el respeto y de todo aquello que no se puede comparar con dinero”, ha reiterado el poeta García Montero, que ahora quiere gobernar la Comunidad de Madrid.

Etiquetas
stats