Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Tejerina asegura que el PP “es el partido del campo español”

García Tejerina asegura que el PP "es el partido del campo español"

EFE

Medina del Campo (Valladolid) —

0

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que “el PP es el partido del campo español”, ya que “conoce las inquietudes y necesidades de los agricultores y ganaderos y es consciente de la importancia del sector”.

García Tejerina ha realizado estas declaraciones durante un acto celebrado en Medina del Campo en el que se ha reunido con agricultores de la zona para conocer sus problemas y escuchar sus sugerencias que “ahora mismo pasan por las dificultades que atraviesa el cereal debido a la climatología”.

“En este caso poco puede hacerse, ya que no podemos traer la lluvia a los cultivos”, ha advertido la ministra, quien ha destacado que “el Gobierno actúa de diferentes maneras para paliar este problema derivado de la mala climatología”.

En este sentido, ha resaltado el trabajo del Gobierno “garantizando la estabilidad de las rentas a través de la Política Agraria Común” y las negociaciones realizadas “que han permitido contar con más de 7.200 millones de Fondos Europeos para los agricultores y ganaderos de Castilla y León”.

“Esta cantidad asegura el 40% de sus rentas, lo cual es muy necesario ahora”, ha añadido, al tiempo que ha incidido en la importancia de “seguir apostando por las políticas de seguros agrarios en las que el Ministerio de Agricultura ha invertido más de 200 millones -20 de ellos para Castilla y León”.

Con ello “se garantiza la estabilidad para las rentas por las pérdidas de las cosechas derivadas por la sequía, ya que quedan cubiertas por los seguros, sobre todo en esta zona de la comunidad, donde el nivel de implantación de cereal se acerca al 80%”.

Asimismo ha incidido en la “compensación de las pérdidas de las rentas a través de la rebaja de impuestos” y, al respecto, ha destacado la aprobación del Gobierno “de una rebaja de módulos que en Castilla y León supone la reducción de la base impositiva de 100 millones de euros”.

“El Gobierno es consciente de la importancia del régimen fiscal, de los módulos, y seguiremos apostando por ello, por lo que tienen para simplicar la gestión de las explotaciones y de compensar las incidencias que pueden producirse por la mala climatología o cuestiones de mercado como el veto ruso y compensar vía impuestos la pérdida de rentas de los agricultores”, ha añadido.

Etiquetas
stats