Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diego López Garrido sustituirá a Nicolás Sartorius en la Fundación Alternativas

Nicolás Sartorius, durante un acto de la Fundación Alternativas

elDiario.es Política

Nicolás Sartorius deja su puesto al frente de la Fundación Alternativas, organización en la que ocupaba hasta ahora el puesto de vicepresidente y que está presidida por el cineasta Pere Portabella. Diego López Garrido se hará con las riendas de la organización.

El abogado y escritor era el encargado de la gestión ejecutiva del think tank progresista. Sartorius dedicó buena parte de su vida a la actividad política y sindical. Entre otros asuntos, participó en las negociaciones sociales y políticas durante la Transición a la Democracia. Fue cofundador de las CC.OO y diputado hasta 1993. Formaba parte del partido Nueva Izquierda que se integró en el PSOE.

El catedrático Diego López Garrido le sustituirá al frente de la fundación. El exdiputado del PSOE, que volvió a su puesto como letrado en el Senado tras abandonar el escaño, fue Secretario de Estado para la UE con José Luis Rodríguez Zapatero y portavoz parlamentario.

Alternativas es un laboratorio de ideas progresistas que hace recomendaciones a los partidos políticos y actores económicos y sociales. El objeto de la fundación es “la elaboración y desarrollo del pensamiento y la cultura desde posiciones progresistas en España y en Europa”, según figura en sus estatutos. En uno de sus últimos informes, sobre la democracia en España correspondiente al año 2017, sostenía que la corrupción no es sistémica, a pesar de la percepción ciudadana.

Etiquetas
stats