Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gemma Montull: “No tengo miedo de ir a la cárcel, nadie se muere por ir”

Gemma Montull: "No tengo miedo de ir a la cárcel, nadie se muere por ir"

EFE

Barcelona —

0

La exdirectora financiera del Palau de la Música Gemma Montull ha calificado hoy de “fantástico” el juicio por el expolio de la entidad cultural y ha afirmado que tiene plena confianza en la justicia: “no tengo ningún miedo de ir a la cárcel, nadie se muere por ir y no tengo por qué ir”.

Así lo ha asegurado la acusada, en declaraciones a los periodistas, tras quedar visto para sentencia, después de casi cuatro meses, el juicio por el saqueo de la institución cultural, en el que el fiscal pide para ella tres años de cárcel -uno sustituible por multa- y la Fundación del Palau de la Música, 81.

“Tengo plena confianza en la justicia. No tengo ningún miedo de ir a la cárcel, nadie se muere por ir a la cárcel y no tengo por qué ir. Contra mí no hay suficientes pruebas, mis abogados lo han hecho muy bien”, ha indicado Montull, a la salida de la Ciudad de la Justicia.

Después de que incriminara a CDC en la supuesta financiación irregular a través del Palau, la Fiscalía ha rebajado la participación de Gemma Montull en esta trama al papel de cómplice y le ha retirado la acusación por delitos de defraudación tributaria, lo que le ha permitido reducir su petición final de pena hasta los 3 años de cárcel, al aplicarle también las atenuantes de confesión y reparación del daño.

Montull ha asegurado que “siempre” acatará lo que decida la justicia y ha destacado que ha tenido “la suerte, por fin, después de tanto tiempo” de que se celebrara el juicio por este caso, que estalló en el año 2009.

“Ha sido un juicio fantástico, muy agradable para todos, muy cómodo”, ha resaltado la acusada, que ha celebrado que ha podido decir ante el tribunal “todo lo que quería” y que por este motivo se queda “bastante más tranquila”. “Creo que, después de todo este tiempo, las cosas se podrán ver con más claridad”, ha indicado.

Asimismo, ha señalado que entre los acusados no estaban “todos los que tendrían que estar, probablemente”, sin detallar a quién se refería, aunque ha precisado que no le corresponde a ella señalar a otras personas, porque no es juez.

Tras lamentar que durante los últimos años ha sido objeto de insultos por parte de personas por su vinculación con este caso, Montull ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el proceso haya llegado a su fin: “que se haga justicia y podamos todos volver a nuestras vidas y que esto se olvide”.

Etiquetas
stats