Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gentiloni se recupera tras una angioplastia y podría dejar el hospital esta semana

Gentiloni se recupera tras una angioplastia y podría dejar el hospital esta semana

EFE

Roma —

0

El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, se recupera en el Policlínico Gemelli de Roma de la angioplastia a la que fue sometido el miércoles y podría ser dado de alta esta misma semana, informó hoy el hospital.

En un comunicado del Gemelli se afirma, según medios locales, que la intervención a Gentiloni fue un “completo éxito” y que consistió en la colocación de un estent.

Gentiloni había sido sometido a análisis de sangre y a un TAC (tomografía axial computarizada) que permitieron comprobar la existencia de “una obstrucción de la rama coronaria distal”, según se precisa en la nota.

“El completo éxito de la intervención se ha confirmado hoy por la evolución clínica positiva del primer ministro, internado en la Unidad Coronaria del Gemelli”, afirma.

Gentiloni fue ingresado el miércoles en el hospital tras sentirse mal a su regreso de un viaje a París.

Ni de su hospitalización ni de su evolución hospitalaria informó la sede de la presidencia del Consejo de Ministros.

La oficina del primer ministro únicamente anunció, sin dar explicación de la razón, de la suspensión de su encuentro, previsto para hoy en Londres, con la jefa del Gobierno británico, Theresa May.

Gentiloni sustituyó como presidente del Gobierno al dimisionario Matteo Renzi el pasado diciembre.

Etiquetas
stats