Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Girauta acusa a Chacón de hacer “política basura” al llamar machista a Rivera

Girauta acusa a Chacón de hacer "política basura" al llamar machista a Rivera

EFE

Sabadell (Barcelona) —

0

El cabeza de lista de Ciudadanos (C's) por Barcelona, Juan Carlos Girauta, ha acusado hoy a la candidata del PSC, Carme Chacón, de hacer “política basura” al utilizar “un tweet falso” para llamar “machista” a Albert Rivera.

Lo ha afirmado ante más de un centenar de personas que se han acercado al acto de ecuador de campaña de Ciudadanos en Cataluña, que ha contado con la presencia de uno de los fundadores del partido, el catedrático Francesc de Carreras, y que ha empezado con un minuto de silencio en memoria de los dos agentes de la Policía Nacional en el atentado de ayer en Kabul (Afganistán).

Anoche, en un mitin en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Chacón atribuyó a Rivera un mensaje en Twitter en el que se decía que “existen datos que confirman que hay más asesinatos feministas que machistas”: la candidata socialista lo leyó y exhibió un folio de papel con la captura del supuesto tweet del presidente de C's.

Ayer mismo, el candidato de C's a la Moncloa salió a desmentir que esa afirmación fuese obra suya: “Los nervios del PSOE y el 'todo vale'. Chacón saca impreso en un mitin un tweet machista falso como si fuera mío. Basta de política basura”, protestó Rivera.

Cartulina en blanco en mano, Girauta ha avisado de que él también podría haber sacado unas declaraciones falsas y poner en boca de la exministra afirmaciones como: “Mi intención era desahuciar a un millón de españoles pero no me dio tiempo y me quedé frustrada”.

También ha arremetido contra Chacón la presidenta del grupo de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, que ha achacado el gesto de Chacón a la “desesperación” por los malos resultados que les auguran las encuestas.

“Están nerviosos, y lo entiendo. No saben dónde van a meter a todos esos carguitos que tenían en las instituciones y que ahora se van a quedar sin trabajo”, ha señalado.

Etiquetas
stats