Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González-Moñux (PP), sobre las votaciones: “Es lo último en lo que pienso”

EFE

Madrid —

0

La diputada regional del PP Elena González-Moñux, de baja médica tras denunciar acoso laboral por parte del portavoz de su grupo en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado hoy que sólo le preocupa su salud y no los posibles empates en las votaciones: “Es lo último en lo que pienso”.

Así lo ha señalado en declaraciones a Efe el mismo día en que ha presentado una denuncia contra Ossorio por trato humillante y vejatorio ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, órgano competente al tratarse de un diputado regional y, por lo tanto, aforado.

Lo ha hecho semanas después de denunciarlo en el diario El País, un tiempo en el que la parlamentaria asegura que ha estado “reflexionando muchísimo, dándole vueltas” y hablando con su familia para decidir si llevar el caso a los tribunales.

“Era lo que tenía que hacer”, ha dicho González-Moñux, que cree que de esta forma cumple con la “obligación” de defender su “honorabilidad y dignidad”.

En su decisión reconoce que ha influido la solicitud de acto de conciliación presentada por Enrique Ossorio contra ella, que hoy mismo ha inadmitido la Sala Civil y Penal del Ttribunal Superior de Justicia de Madrid.

La diputada está de baja médica por depresión desde el pasado 10 de octubre y, desde entonces, no ha acudido a ningún Pleno de la Asamblea, excepto al del 20 de octubre.

Por el momento, piensa seguir ausentándose hasta que se recupere, lo que podría provocar un empate en las votaciones del Parlamento regional, como ha ocurrido en una ocasión, ya que la suma de los diputados del PP y Ciudadanos -que habitualmente les apoya- sería de 64 votos, los mismos que tiene en conjunto PSOE-M y Podemos.

“Es lo último en lo que pienso, ni se me pasa por la cabeza”, ha respondido respecto a esta cuestión.

Afirma que tampoco se ha planteado acudir en votaciones de temas clave como los presupuestos regionales para 2017, ni tiene intención de solicitar un cambio para poder votar a distancia.

“No me he planteado nada de eso, estoy centrada en mi recuperación”, ha sostenido, aunque reconoce que la situación es “complicada” para su grupo.

Tampoco piensa renunciar a su acta de diputada: “Me han elegido los madrileños y tengo la misma vocación de servicio público que cuando empecé afiliándome en el PP”, ha resaltado.

González-Moñux lamenta que en el grupo parlamentario del PP sólo hayan contactado con ella en estos últimos días para informarle de su cese como portavoz adjunta estando de baja médica, un asunto sobre el que cree que tendrá que pronunciarse la Justicia.

“Lejos de animarme, entro más en el bucle de la depresión que tengo”, ha declarado.

La parlamentaria, que forma parte del Colegio de Abogados de Madrid, ejercerá su propia defensa junto con un abogado del despacho Garzón Abogados.

“Voy a demostrar que no estoy inventándome nada, llevo 35 años en el PP con responsabilidades distintas, otros ni siquiera tienen el carné”, ha manifestado.

Etiquetas
stats