Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gorriarán llama “irresponsables” a quienes abandonan el barco de UPyD cuando las cosas van mal

EUROPA PRESS

MADRID —

El 'número dos' de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Carlos Martínez Gorriarán, ha tildado este martes de “irresponsables” a quienes “abandonan el barco” cuando las cosas van mal y les ha acusado de haberse implicado en política pensando en su carrera personal “y nada más”.

Gorriarán, secretario de Acción Política de UPyD y 'mano derecha' de Rosa Díez, ha defendido ante los medios de comunicación la gestión de la formación 'magenta' pese a los malos resultados obtenidos en Andalucía y ha cargado contra los diputados Irene Lozano y Álvaro Anchuelo que este lunes decidieron dejar sus cargos en el Consejo de Dirección, igual que hicieron David Andina y Rodrigo Tena.

Antes de la Junta de Portavoces del Congreso, Gorriarán ha defendido que “para ganar lo que hace falta primero es saber perder” y quienes “no saben perder no merecen ganar”. “Cuando alguien se marcha cuando las cosas cree que están mal, indica que no merece estar cuando las cosas vayan bien”, ha emplazado.

Y aunque ha rechazado valorar si Anchuelo y Lozano --junto a Toni Cantó, que también pidió responsabilidades a la dirección-- tendrían que dejar sus escaños en el Congreso, ha insistido en que “el que abandona un barco cuando las cosas van mal dadas no es un responsable, es un irresponsable”.

SE BUSCA UN CHIVO EXPIATORIO

Gorriarán ha sostenido que las riendas de UPyD cambiarán de manos cuando así lo decidan los militantes y ha recordado que este sábado se celebrará un Consejo Político en el que, entre otros asuntos, se abordará el resultado electoral obtenido en Andalucía, donde el partido se ha quedado de nuevo fuera del Parlamento autonómico.

El responsable de Acción Política de la formación ha rechazado personalizar la causa del mal resultado en Rosa Díez y ha justificado que todos los partidos “suben y baja y tienen resultados mejores y peores”. “Normalmente la victoria tiene muchos padres. Cuando UPyD tiene un buen resultado todo el mundo se lo apunta y cuando hay un mal resultado buscan un único culpable, un chivo expiatorio”, ha lamentado.

En este sentido, ha aceptado que la dirección del partido tiene “toda la responsabilidad” tanto en las cosas que se hacen bien como en las que se hacen mal, pero ha advertido de que hay muchos “intereses” en que UPyD desaparezca porque “no quieren que las cosas cambien en España”.

LOS ANDALUCES APOYAN PARTIDOS CON CORRUPCIÓN

Así, ha lamentado el resultado de las elecciones andaluzas, donde los ciudadanos han decidido “apoyar a partidos inmersos en tramas de corrupción”. “Si alguien cree que es acertado, a mi no me lo parece”, ha enfatizado recordando las nuevas detenciones efectuadas este martes por el presunto fraude de los cursos de formación.

“Creo que España tiene un problema gravísimo de corrupción y no deja de parecerme algo inquietante que en un país que está corroído por la corrupción el problema sea UPyD, el único partido que lucha denodadamente contra la corrupción”, ha reconocido.

Etiquetas
stats