Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern aumenta en 1.170 millones el gasto social en los presupuestos

EFE

Barcelona —

0

El gobierno catalán ha aumentado en 1.170 millones de euros el gasto social en los presupuestos de la Generalitat para 2017 respecto a los de 2015, los últimos aprobados, dado que este año el ejecutivo autonómico ha funcionado con prórroga presupuestaria.

Esta es una de las cifras destacadas de las cuentas que presentará este mediodía el vicepresidente del Govern y conseller de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras, según han asegurado a Efe fuentes del Govern.

En los presupuestos de 2016, presentados en mayo y que finalmente no prosperaron por el bloqueo de la CUP, el gobierno catalán aumentó el gasto social respecto a 2015 en 874,3 millones, y el Govern ha hecho un esfuerzo extra en esta materia para tratar de seducir a la CUP.

El vicepresidente del Govern ha entregado este mediodía el proyecto de ley de presupuestos a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, en un acto en la cámara catalana al que han asistido representantes de todas las formaciones políticas con representación parlamentaria.

Carme Forcadell ha destacado la “especial relevancia” que tiene esta ley, ya que permite al ejecutivo catalán “hacer sus funciones y desarrollar las políticas de gobierno”.

Forcadell se ha mostrado convencida de que todos los diputados del Parlament, “como representantes del pueblo de Cataluña, trabajarán con responsabilidad para conseguir los mejores presupuestos posibles”.

Por su parte, el vicepresidente Junqueras ha asegurado que el proyecto de ley que lleva al Parlament es “la mejor de las propuestas posibles en estos momentos, con todas las limitaciones que existen”, y ha augurado “un debate intenso y apasionado” que espera que se concrete en el mejor resultado posible.

Etiquetas
stats