eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Gritos, insultos y abucheos a Rufián en la manifestación en Barcelona

Un gran grupo de los manifestantes de este sábado por la noche en Barcelona ha recibido al diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián al grito de 'botifler'.

Gritos, insultos y abucheos a Rufián en la manifestación en Barcelona

Otros han cantado ante él 'Sois la antigua Convergencia' y le han gritado repetidamente 'Fuera', mientras Rufián ha quedado rodeado por ellos.

Ha sido al final del recorrido de la manifestación que ha partido de la plaza Urquinaona y ha llegado hasta el Arc de Triomf y la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Botifler es la palabra catalana utilizada como apodo contra los felipistas o borbónicos, los partidarios de Felipe V durante la Guerra de Sucesión Española.

El propio Rufián ha retuiteado en su cuenta de Twitter a diferentes usuarios de esta red social que han difundido las imágenes de los independentistas abucheándole.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha