eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Guardias civiles culminan ayuda en lugares más olvidados de R. Dominicana

Guardias civiles culminan ayuda en lugares más olvidados de R. Dominicana

Guardias civiles culminan ayuda en lugares más olvidados de R. Dominicana

La Asociación Guardias Civiles Solidarios (AGCS) ha culminado la entrega de más de once toneladas de ayuda humanitaria en lugares de la República Dominicana "donde nadie llega", ni siquiera las ONG, y con la que beneficiará directamente a unas 100.000 personas e indirectamente a hasta 500.000.

Según ha informado a Efe la asociación, el grupo de agentes desplazados a ese país el pasado 3 de febrero regresa hoy a España "con el deber cumplido y con un duro trabajo realizado" en la campaña solidaria denominada In Memoriam.

El objetivo de esta iniciativa era repartir 11.101 kilos de ayuda humanitaria -material sanitario, educativo y ropa-, recogidos solidariamente desde el pasado mes de junio y destinados sobre todo a los niños con menos recursos de zonas como Santo Domingo, Barahona, Monte Plata y Puerto Plata.

La asociación ha explicado hoy que los agentes han colaborado con las instituciones de la República Dominicana, el Ejercito, la iglesia y organizaciones como Cruz Roja o Rotarys para adentrarse en zonas o barrios muy deprimidos y colaborar en otras azotadas por los últimos huracanes.

Han actuado en el barrio de la Zurza y en Las Cañitas, "donde ninguna ONG había entrado jamás", llegando "donde nadie llega, tan sólo párrocos que tienen como misión la de ayudar" y conociendo a personas que dan enseñanza, tienen consultorios y cuidan de la población y que realizan "una extraordinaria labor social".

Los guardias civiles han contado con el apoyo del Ejército, que "ha dado toda la cobertura posible" y les ayudado en gestiones aduaneras, transporte, almacenaje del material y descarga.

La asociación también ha agradecido al pueblo dominicano su hospitalidad y sus múltiples muestras de cariño.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha