Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PSOE) define el pacto antiyihadista como un acuerdo “impecable” al que espera que se sumen más partidos

Hernando (PSOE) define el pacto antiyihadista como un acuerdo "impecable" al que espera que se sumen más partidos

EUROPA PRESS

MADRID —

“Me parece que sería muy importante que todas esas fuerzas que lo estimen conveniente se sumasen a un pacto que se ha visto necesario, ahora vemos que era necesario, y que se ha visto fortalecido tras este nuevo zarpazo del terrorismo”, ha explicado Hernando en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

“NO TIENE NINGUNA CONTRAINDICACIÓN”

Así, ha instado al resto de fuerzas políticas a que “lean con detenimiento” el pacto porque “no tiene ninguna contraindicación” y ha añadido que “la unidad de los demócratas” es una “pieza fundamental” para luchar contra el terrorismo. “La unidad de los demócratas siempre nos hace más fuertes y a los terroristas les hace más débiles”, ha afirmado.

“Habrá que intensificar y habrá que mejorar la coordinación pero que lean el pacto y verán que es bueno para reforzar a los demócratas contra la barbarie”, ha dicho.

Además, ha destacado que España tiene “desgraciadamente” una “rica experiencia” en combatir el terrorismo por “haber luchado durante 35 años contra el terrorismo de ETA”.

El socialista ha recordado que, tras los ataques en enero contra la redacción de la revista 'Charlie Hebdo', se produjeron unas manifestaciones en París que demostraron “la unidad de todos los ciudadanos y sobre todo de todos los países cuyos representantes también se manifestaron allí”. “Quisimos traer eso a España junto con toda esa experiencia que tenemos desgraciadamente en la lucha contra el terrorismo de ETA”, ha añadido.

Hernando ha añadido que “los ciudadanos pueden estar tranquilos” porque “se está haciendo lo adecuado” manteniendo un nivel del alerta 4 “reforzado”. “Se están haciendo las cosas por el camino correcto”, ha concluido.

Etiquetas
stats