Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera (ICV) llama a combatir la derecha “salvaje” de Rajoy y la de Mas

Herrera (ICV) llama a combatir la derecha "salvaje" de Rajoy y la de Mas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Así lo ha afirmado durante el Consejo Nacional de ICV en Barcelona, donde ha acusado al Govern de practicar una política de austeridad, tras aprobar unos presupuestos “antisociales” que, a su juicio, consolidan y aumentan los recortes.

También ha lamentado que ERC haya votado a favor de los presupuestos y ha reiterado que la alternativa pasa por sumar y “quitarse de encima la derecha”.

Herrera ha calificado de pesadilla la aprobación de unos presupuestos que “no tienen precedentes” y que harán una Cataluña menos justa, menos libre y con más desigualdad social, según ha dicho.

Ha concluido que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, quiere una Cataluña “en blanco y negro”, y ha opinado que la alternativa no vendrá de CiU.

Etiquetas
stats