Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV pide la dimisión de Rajoy como presidente del Gobierno y líder del PP

ICV pide la dimisión de Rajoy como presidente del Gobierno y líder del PP

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Además, Camats (ICV) en rueda de prensa este lunes ha advertido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que “no puede eludir lo que pasa en Cataluña”, por lo que le pide también que en el primer pleno ordinario del Parlamento autonómico de esta legislatura, que se celebrará el próximo miércoles, explique lo que sabe sobre el caso de las ITV, el caso Palau y el caso Pallerols.

Sobre la declaración de soberanía que se votará en ese pleno del día 23, Camats ha manifestado que lo importante es el proceso que se inicia, por lo que ha insistido en que la centralidad del proceso esté en el Parlament: “No se puede entender que quien gobierne este proceso sea un gobierno, por muy legítima que sea la mayoría que conforma”.

Desde ICV-EUiA apuestan por garantizar que el proceso se haga de una forma “escrupulosamente democrática, incluyendo todos los 'peros' y todas esas opciones que legítimamente defienden el derecho a decidir, e incluso a aquellos que no lo ven necesario”.

La ecosocialista no ha querido hablar del texto en el que trabajan desde el viernes, pero sí ha adelantado que el documento se puede defender “desde el derecho a decidir, desde la transversalidad y la pluralidad de todas esas fuerzas que defendieron en el programa electoral de la última campaña que es necesaria una consulta”.

Etiquetas
stats