Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU Andalucía dice que aspira a ganar las elecciones tras la unión con Podemos

IU Andalucía dice que aspira a ganar las elecciones tras la unión con Podemos

EFE

Sevilla —

0

El coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, ha dicho hoy que aspiran a ganar las elecciones del 26 de junio tras la unión culminada esta semana con Podemos, y ha alertado de los “ataques” que van a recibir hasta entonces por las buenas expectativas electorales que ha suscitado esa confluencia.

En su intervención en la XX Asamblea de IU Andalucía, Maíllo ha pedido “pensar en grande” y ha destacado los “pasos dados” con Podemos, lo que ha propiciado un “momento histórico” que hace cinco o seis meses “no lo habríamos soñado” y que, a su juicio, les permite disputar la victoria electoral al PP.

“El 26J no hay repetición de elecciones. Tras la confluencia, hay nuevas elecciones porque hay nuevo sujeto electoral, Unidos Podemos”, ha dicho Maíllo ante el Plenario de la XX Asamblea de IU Andalucía en su fase andaluza hacia la XI Asamblea Federal.

En este sentido, Maíllo ha destacado que “no nos unimos simplemente para mejorar los resultados electorales”, sino que pretenden dar un “mensaje claro a clase trabajadora: queremos ser un instrumento de cambio” para “desterrar” las políticas del PP y lograr un Gobierno “amigo de los trabajadores”.

Si gana Unidos Podemos, se derogará la reforma laboral y la LOMCE para evitar la preponderancia de la educación privada y “clasista” y se “blindará” a la sanidad pública ante la “supuesta” privatización que quiere el PP, ha dicho Maíllo.

“Estas elecciones, o las gana el PP o la confluencia Unidos Podemos”, ha enfatizado Maíllo tras indicar que “no es tiempo para política pusilánime, es tiempo de política definitoria, de apuesta y de audacia”.

Etiquetas
stats