Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU deja la puerta abierta a un pacto con Ganemos y Podemos en Madrid

IU deja la puerta abierta a un pacto con Ganemos y Podemos en Madrid

EFE

Madrid —

0

La dirección de IU da su beneplácito a que pueda haber un pacto electoral con Ganemos y Podemos en el Ayuntamiento de Madrid, como defiende su candidato, Mauricio Valiente, pero son las bases de las federaciones territoriales las que tienen la última palabra.

Esta ha sido la conclusión, según han confirmado a Efe fuentes de la dirección, a la que se ha llegado en una reunión de coordinadores territoriales, responsables de convergencia y otros dirigentes en la sede de Olimpo para estudiar cómo se están elaborando las candidaturas de IU para las elecciones de mayo y ver cómo se puede seguir avanzando en la confluencia con otros partidos.

La reunión, que ha durado casi cinco horas y en la que han estado también el secretario de Presidencia de IU, José Luis Centella, y el candidato a las generales, Alberto Garzón, ha analizado algunas de las fórmulas de convergencia atípicas que se han planteado en Madrid, Valencia, Zaragoza y Vigo bajo el paraguas de partido instrumental, que no eran del agrado de la dirección.

Precisamente, la excandidata a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, abandonó IU hace unos días, entre otras cosas y según argumentó, por no ser respaldada en su idea de converger con otros partidos aún a costa de que IU perdiera las siglas.

Etiquetas
stats