Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU: La dimisión de Mato evita que el banco azul sea el banquillo de acusados

IU: La dimisión de Mato evita que el banco azul sea el banquillo de acusados

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Interior de IU en el Congreso, Ricardo Sixto, considera que la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, sólo tiene como objetivo que el banco azul del Gobierno no se convierta mañana durante el debate sobre corrupción política en el Congreso en el “banquillo de los acusados”.

En declaraciones en el Congreso, Sixto ha opinado que la dimisión de Mato se tendría que haber producido “hace mucho tiempo” y más recientemente a raíz de la “pésima” gestión de la crisis del ébola.

A su juicio, el debate de mañana en el Congreso en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expondrá sus medidas para afrontar la corrupción ya estará marcado por la marcha de Mato, en un partido en el que -ha recordado- ya son muchos los imputados.

Preguntado por si cree que Mato debe abandonar su escaño en el Congreso, el diputado de IU ha recordado que recientemente han dimitido otros parlamentarios por cuestiones “mucho menos graves” que las que afectan a la hasta hoy ministra de Sanidad.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha presentado hoy su dimisión, tras la publicación del auto del magistrado juez Pablo Ruz sobre el caso Gürtel, en el que la incluye como responsable civil por los regalos que recibió su exmarido, el exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Jesús Sepúlveda.

Ana Mato ha subrayado en un comunicado que “en ningún caso” el juez le imputa “ningún delito” ni tampoco le atribuye “responsabilidad penal alguna”.

Etiquetas
stats