Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU emplaza al fiscal a recurrir al juez Castro si ve una conspiración

IU emplaza al fiscal a recurrir al juez Castro si ve una conspiración

EFE

Madrid —

0

El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha emplazado hoy al fiscal de caso Nóos, Pedro Horrach, a recurrir al juez José Castro si considera que existe una “teoría conspiratoria” para imputar a la infanta Cristina, en lugar de hacer “declaraciones”, porque “no es un tertuliano más”.

Horrach ha acusado hoy al juez Castro de apoyarse en una “teoría conspiratoria” para imputar a la infanta Cristina al cuestionar la fiabilidad de los informes de la Agencia Tributaria en los que se descarta que la hija menor del Rey haya cometido delitos fiscales.

En rueda de prensa en el Congreso, Centella ha mostrado su “extrañeza e indignación” por el papel del fiscal que, a su juicio, está haciendo el “ridículo” haciendo de “abogado escoba” y “tapavergüenzas” de la Casa del Rey.

“Si el fiscal piensa que hay una conspiración lo que tendría que hacer es recusar al juez”, ha insistido.

El portavoz de IU ha lamentado que el fiscal esté intentando “blindar” a la infanta y esté haciendo “todo lo contrario” porque, en su opinión, “cae en el ridículo cuando sobreactúa” haciendo daño a la Casa del Rey y a las instituciones.

“La Fiscalía no debe ser la tapavergüenzas de ninguna institución, deben ser el garante de que las cosas funcionen”, ha alertado.

Etiquetas
stats