eldiario.es

9

Las bases de IU ratifican de forma abrumadora la alianza electoral con Podemos

Los datos definitivos de la consulta constatan un aumento de la participación y un apoyo mayor a la confluencia tras anunciarse el acuerdo que en el referéndum anterior

El 98% de las bases de Podemos aprueba en consulta la confluencia con IU

El 87,8% de las bases de IU apoya el preacuerdo electoral firmado con Podemos

Alberto Garzón y Pablo Iglesias, antes de anunciar su acuerdo el pasado lunes. EFE

Las bases de IU han ratificado la alianza electoral estatal con Podemos por una abrumadora mayoría. Los datos definitivos han constatado lo que anticipaban los provisionales ofrecidos esta mañana: aumenta la participación y el apoyo relativo sobre el referéndum de la semana pasada, antes de que se anunciara definitivamente la confluencia. Un 88,5% de los votantes han dicho sí al acuerdo, un 9,9% no y un 1,6% ha optado por la "abstención" activa.

En número absolutos, 23.260 personas han participado en la consulta. 20.576 ha votado por el sí, 2.306 por el no y 378 por la "abstención".

La segunda consulta en una semana se salda con una participación superior a la que ratificó la negociación, incluso con los datos provisionales, y cuyos resultados se conocieron en mitad de las conversaciones con Podemos. Hace una semana, un 84,5% se pronunció a favor, un 13,1% en contra y el 2,4% se "abstuvo".

Según la información comunicada por IU en la consulta celebrada entre el 10 y el 11 de mayo han participado 23.109 personas de un censo de unas 70.000 personas entre militantes y simpatizantes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha