Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU pide responsabilidades políticas por el accidente de Santiago, tras el informe sobre la peligrosidad del tramo

EUROPA PRESS

OVIEDO —

Para Llamazares, es imprescindible que se constituya una comisión de investigación, ya que, en la comparecencia de los presidentes de Adif y Renfe, así como de la ministra del Fomento, se preguntó expresamente si existía alguna advertencia sobre este tramo negando, en todos los casos, que hubiera ningún tipo de alerta ni oral ni escrita.

“Ahora sabemos que un año y medio antes el responsable de los maquinistas avisó de la peligrosidad de la curva y pidió un límite de velocidad que el Gobierno no escuchó. No lo escuchó entonces el responsable entonces de Recursos Humanos, no le escucharon los responsables de seguridad, no lo escuchó la dirección de Adif ni la dirección de Renfe. Es una gravísima responsabilidad política y probablemente una responsabilidad penal”, sostiene LLamazares en una rueda de prensa en Oviedo.

El diputado de IU ha pedido al Gobierno que depure todas las responsabilidades a que hubiere lugar. En su opinión, es necesario saber si “alguien engañó a la Ministra de Fomento o si la Ministra engañó a los diputados. Queremos saber quién engañó a quién”.

Etiquetas
stats