Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ibarra dice que PSC “ha dejado de ser la franquicia del PSOE en Cataluña” y que “ya es hora de se rompan amarras”

Ibarra dice que PSC "ha dejado de ser la franquicia del PSOE en Cataluña" y que "ya es hora de se rompan amarras"

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

“O si no, que alguien dé una explicación que justifique este maridaje, que no tiene más salida que el divorcio rápido y por mutuo acuerdo”, ha señalado Rodríguez Ibarra en una entrada publicada este viernes en su blog, recogida por Europa Press, bajo el título 'Ya es hora'.

En ese sentido, Rodríguez Ibarra ha considerado que el “distanciamiento” del PSC “ni les beneficia a ellos ni beneficia al PSOE en el resto de España”.

Así, aunque “se va dejando y nunca es momento”, Ibarra ha señalado que “ahora sí”, ya que aunque “aparentemente el PSC ha subido en votos y ha aumentado un escaño en las elecciones autonómicas” de este pasado jueves en Cataluña, “la realidad es que ha obtenido el peor resultado de su historia”.

Según ha explicado, se trata del “peor resultado cualitativo” del PSC porque “no ha ganado en ninguna ciudad catalana ni en el cinturón industrial de Barcelona”, así como “cuantitativo”, ya que “no se debe olvidar que el PSC se acogió en esta ocasión a la compañía de Unión y de la Sociedad Civil Catalana”.

Con esa coalición, considera el expresidente extremeño que “la subida es insignificante y atribuible a la aportación que habrán hecho sus socios de candidatura”.

Finalmente, Rodríguez Ibarra plantea: “¿O vamos a querer vender que no hemos quedado tan mal? ¿O nadie se va a responsabilizar del fracaso? ¿O nadie va a hacer nada de nada?”.

Etiquetas
stats