Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta (PSC) celebra que Pablo Iglesias también defienda reformar la Constitución

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha celebrado este jueves que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, haya afirmado que un referéndum sobre la independencia de Cataluña es “inviable” con la actual Constitución y haya apostado por un proceso constituyente en el que se pueda hablar de todo.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament tres reunirse con el líder de UGT Cataluña, Josep Maria Álvarez, Iceta ha dado a Podemos la “bienvenida” a la idea de reformar la Constitución para abrir un debate territorial, y les ha emplazado a trabajar para que en la próxima legislatura no haya mayoría absoluta del PP.

Josep Maria Álvarez ha cuestionado que reformar la Carta Magna sea la vía para dar encaje al derecho a decidir, y ha apuntado que el proceso que implicaría podría dilatar demasiado la voluntad de “una mayoría de la ciudadania” que quiere decidir su futuro.

REUNIÓN CON UGT

Representantes del PSC y del sindicato se han reunido este jueves en el Parlament para debatir la propuesta de UGT de que los Presupuestos Generales del Estado incorporen una partida para garantizar el salario mínimo a los mayores de 55 años en paro y sin perspectivas de trabajo.

Iceta se ha comprometido a que los socialistas impulsen esa medida en el Congreso, mientras que Álvarez ha explicado que aplicarla costaría 1.400 millones euros, lo mismo que lo que el Estado se ha gastado en indemnizar al almacén gasístico Castor, ha dicho.

MUNICIPALES

El líder del PSC, preguntado sobre las expectativas de su partido en las elecciones municipales, ha confiado en que tendrán un papel importante y en que sea fácil lograr pactos progresistas en los ayuntamientos catalanes después de los comicios del 24 de mayo.

Sobre las listas que presentan los socialistas y que incluyen candidatos que no son del municipio --las conocidas como 'listas fantasma'--, ha defendido que el PSC ha hecho un enorme trabajo para presentar candidaturas y que “toda la gente que quiera pueda votar socialista”.

Etiquetas
stats