Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta pide a Mas que acate la resolución del TC y le pide que no divida la presidencia como ha hecho con Cataluña y CiU

Iceta pide a Mas que acate la resolución del TC y le pide que no divida la presidencia como ha hecho con Cataluña y CiU

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El dirigente socialista también ha reclamado a Mas que no divida la presidencia como ha hecho con los catalanes y con CiU y ha lamentado que el presidente del Govern en funciones intente lograr “a cualquier precio” que la CUP apoye su investidura para ser reelegido.

“La Presidencia no es una lotería; no se la puede degradar ni sustituir. Es algo que no merecen los catalanes y ni siquiera usted mismo”, ha dicho durante el pleno de investidura, después de que Mas haya ofrecido a la CUP repartir el poder en tres vicepresidencias y poderle cesar en diez meses a través de una cuestión de confianza.

El líder de los socialistas catalanes le ha acusado de “dividir el país, CiU y, ahora, la Presidencia” de la Generalitat, un cargo que no merece ser tan denostado y que debe respetarse, dice.

“Si es investido hoy, el precio habrá sido demasiado oneroso; si no, le pido que no prolongue la subasta dos meses”, y también le ha recriminado que aceptara ir de número 4 de la lista de JxSí para no perder apoyos en las elecciones catalanas.

Etiquetas
stats