Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Igualdad destaca el aumento de denuncias por violencia machista adolescente

Prisión para el presunto autor de la muerte violenta del hijo de su pareja en Torrevieja

EFE

Cáceres —

0

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha destacado hoy el aumento de denuncias, órdenes de protección y condenas por violencia machista entre adolescentes.

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha señalado que los datos “nos están dando esperanzas”, por el crecimiento de un 1,5 por ciento de las denuncias en 2014, un 1,2 por ciento más de condenas y más llamadas al 016.

Camarero ha manifestado que los estudios revelan que un 30 por ciento de las adolescentes sufre violencia machista, que “estaba oculta” y que con los planes y campañas realizadas “se les está dando por fin protección”.

En lo que va de año han sido asesinadas 10 mujeres, un menor y otros 16 menores han quedado huérfanos.

Camarero, que ha participado hoy en Cáceres en la presentación del programa “Atcviogen” para la gestión integral de expedientes únicos, ha destacado la necesidad de proteger a los menores.

“El asesinato esta semana de un menor en Torrevieja (un niño de 10 años apuñalado por el compañero sentimental de su padre) viene a remarcar la necesidad de cambiar la legislación tal y como estamos haciendo para que los menores sean tratados como víctimas de violencia de género”, ha remarcado Camarero.

“Si sigue habiendo víctimas tenemos que seguir trabajando para acabar con esta lacra social”, ha indicado.

La consejera de Empleo, Mujer y Política Social del Gobierno de Extremadura, María Ángeles Muñoz, ha explicado que la herramienta informática “Activiogen” está diseñada para ofrecer una atención personalizada, integral y coordinada a la mujer y a los menores víctimas de la violencia de género.

Etiquetas
stats