Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ingresan en prisión dos detenidos en una operación de drogas en Ciudad Real

Ingresan en prisión dos detenidos en una operación de drogas en Ciudad Real

EFE

Ciudad Real —

0

Dos ciudadanos de nacionalidad colombiana han ingresado en prisión, sin fianza, tras desarticular la Guardia Civil una organización dedicada al tráfico de drogas en las localidades de Manzanares y La Solana, en Ciudad Real.

Según ha informado hoy en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, el total de detenidos en la operación 'Majalis' alcanza las ocho personas, de las que dos han ingresado en prisión.

Las investigaciones la iniciaron el pasado mes de septiembre agentes de la Guardia Civil de Manzanares tras detectarse que una persona se estaría dedicando al tráfico de drogas en esta localidad.

Rodrigo ha explicado que durante el desarrollo de la investigación se obtuvieron indicios suficientes de que un hombre y su pareja sentimental, junto a su hijo, participaban de esta actividad.

Además, los agentes comprobaron que se relacionaban con otras tres personas de Manzanares que les financiaban para comprar mayor cantidad de sustancias estupefacientes.

La operación 'Majalis' no se ha limitado a localizar y detener a los integrantes de este grupo, sino que ha continuado hasta la persona que abastecía de droga al grupo, que ha sido localizada y detenida en La Solana.

Rodrigo ha apuntado que la organización estaba perfectamente jerarquizada y que el jefe del grupo, uno de los que ha ingresado en prisión, adquiría la droga en Madrid utilizando de cobertura viajes que realizaba con los componentes de su familia.

De esta forma, “no levantaba ninguna sospecha en los diferentes dispositivos policiales que se pudiera encontrar en su trayecto desde Madrid a La Solana”, ha apuntado.

Al regresar a su domicilio, distribuía los estupefacientes al grupo de Manzanares que los vendían a distintos consumidores de la localidad.

En varios registros en La Solana se han hallado 84 gramos de cocaína preparada en dosis de 10 gramos, 791.000 pesos colombianos, 1.805 euros, diez teléfonos móviles, material informático y otros medios electrónicos.

Asimismo, en Manzanares se encontró un gramo de cocaína preparada para su venta, envoltorios para su transporte, útiles de corte de sustancias, material para adulterar la droga, báscula de precisión, diez teléfonos móviles, diverso material informático y otros medios electrónicos.

Además, se han intervenido dos vehículos que eran utilizados para el transporte de la droga.

Los detenidos son seis vecinos de Manzanares, de entre 31 y 52 años, y los vecinos de La Solana M.A.A.J. y I.E.C.M., de 36 y 31 años, respectivamente, y de nacionalidad colombiana.

Etiquetas
stats